top of page

XBOX NEWS
Just Cause 3

Avalanche Studios vuelve a ofrecernos una entrega de su saga más gamberra, demostrándonos que la fórmula de caos y destrucción sigue en buen estado de salud, y más todavía si se enmarca en un entorno tipo sandbox, que nos ofrece una libertad sin límites para destruir y explosionar todo lo que se nos ponga por delante.
Aquí te voy a hablar del apartado técnico y de su jugabilidad.
Apartado técnico
En primer lugar, este juego tiene demasiadas caída de frames. La tasa de imágenes por segundo se mantiene enunos 30 fps más o menos constantes, pero este rendimiento cae visiblemente cuando la pantalla se llena de explosiones y desastres varios.
En segundo lugar, los tiempos de carga son exageradamente largos y bastante molestos.
El problema con estos tiempos es que rompen la continuidad de la historia, ya que pueden llegar a ser una tentación para hacer cualquier otra cosa.
Al margen de esto, hay que decir que, a nivel gráfico, Just Cause 3 muestra una amplia y visible mejoría respecto a sus otras entregas, con texturas detalladas e impresionantes escenas de explosiones cuya espectacularidad no queda deslucida a pesar de la bajada de frames. Los escenarios sonde lo más variados, y no se limitan a las frías bases militares o instalaciones enemigas.

Jugabilidad
Rico Rodríguez es un tío de acción, este es precisamente el punto fuerte de Just Cause 3: su jugabilidad desenfrenada. Desde el minuto 1 tenemos una libertad de acción sin límites y todas las herramientas y habilidades necesarias para llevarla a cabo con creatividad. No necesitamos avanzar en la historia para ir desbloqueando habilidades, todo lo llevamos de serie, por lo que la diversión está asegurada desde que empezamos.
El gancho es el elemento más característico de Just Cause, y gracias a él podemos hacer auténticas virguerías y movernos muchísimo más rápido entre dos puntos.Con el gancho también podemos alcanzar helicópteros o atar y atraer objetos.
Es destacable la facilidad de desplazamiento de Rico gracias al gancho y también gracias al paracaídas, al traje especial para planear, a la cantidad de vehículos disponibles y
a su capacidad de bucear.
Respecto a las armas, decir que no con todas es posible apuntar, lo que viene a confirmar, una vez más, que la puntería y el sigilo aquí no son importantes. Tendremos que disparar a lo loco más de una vez.

bottom of page